Cuerdas para shibari

​​​SOBRE NUESTRAS CUERDAS:

  • Cuerdas de fibras naturales (100% yute) de la máxima calidad procedentes de Japón.

  • El grosor expresado en milímetros es meramente orientativo. Su tratamiento, uso o condiciones externas (v.gr. humedad) pueden variar su grosor y textura.

  • El shibari / kinbaku es algo personal, como lo son sus cuerdas. Cada atador/a y/o modelo suele desarrollar preferencias específicas en cuanto al tratamiento, textura, grosor o acabado final de la cuerda. En consecuencia, esta cuerda se ofrece también en bruto de forma que cada cual pueda tratarla, cortarla a su medida o utilizar el tramo sobrante para hacer el tipo de nudo que prefiera.

  • La cuerda desprende polvo de fibras. Se recomienda el quemado y la aplicación de aceite especialmente tras los primeros usos  La evolución natural de la cuerda con adecuado mantenimiento permite alargar su vida útil.

AVISO:
 

  • El shibari / kinbaku no es un juego y puede conllevar riesgos para la salud y la integridad física de las personas. Su práctica en condiciones de seguridad requiere entrenamiento y formación específica y/o la supervisión por parte de especialistas con preparación suficiente.

  • Cada practicante es responsable de la selección, uso y mantenimiento del material adecuado para cada actividad concreta.

  • No se garantiza resistencia específica alguna para cuerdas de fibras naturales, y en particular para estas cuerdas, por lo que no son aptas  para su uso en suspensiones como línea de vida.  Se recomiendan cuerdas especiales con resistencia certificada para este propósito. Existen en el mercado cuerdas de yute con refuerzo interior en nylon y otros materiales sintéticos cuyo fabricante garantiza su resistencia.

  • Algunas personas pueden presentar alergia al yute o al resto de componentes naturales utilizados habitualmente en su tratamiento (cera de abeja, aceites, etc.).

ASANAWA 5

5 mm, 8 metros, overhand knots.

Cuerda ligera, blanda y manejable. Adecuada para shibari de suelo y ataduras elaboradas. Favorece la agilidad y rapidez en el atado.

No se recomienda su uso para suspensiones, ni como parte de la estructura y menos como línea de vida.

 

Al tener una baja torsión su duración es limitada y requiere especial cuidado en el mantenimiento (retorsionar cuando sea necesario y aplicar aceite a menudo). Se recomiendan overhand knots en los extremos.

ASANAWA 6

6 mm, 8 metros, thistle knots.

Cuerda sólida  y duradera 100% yute de la máxima calidad. 

 

Su densidad y grosor la hacen especialmente adecuada como estructura de suspensión ya que permite una mejor distribución de presiones, reduciendo el riesgo de lesiones nerviosas y aportando comodidad a la persona atada. No se puede garantizar resistencia específica por lo que no se aconseja su uso como línea de vida.

Please reload

Precios M

© 2019  Barcelona Shibari Dojo. Créditos. .Socios.  Aviso legal & privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram Social Icon